MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

miércoles, 7 de octubre de 2015

ELLOS NOS MUEVEN (OS PRESENTO EJERCITEA)


Desde bien jovencita, el escribir se convirtió en mi modo perfecto para sacar fuera todos los fantasmas, miedos, tristezas, remordimientos, pensamientos y sentimientos que la adolescencia me trajo sin compasión. Una época en la que entender el mundo, en el que encajar en él, era para mí algo más que complicado. Explicarlo era difícil, pero expresarlo en palabras era fácil.
Las palabras siempre han formado parte de mi mundo interior, de aquellas estrellitas que tengo dentro y que poca gente se imagina hasta que se permiten conocerme mejor. Me inicié con la colección de las típicas frases célebres, o frases llenas de significado extraídas de las novelas que iba leyendo. Cuando llegaban a mis ojos corría a escribirlas en mis fichas, con letra bonita, con un boli cuyo azul fuera bonito y escribiera suave. Tenía afición a contar cuántas había recopilado. Con el tiempo, mis amistades se aficionaron a apuntarme las que ellas leían. Así que recopilé miles de frases llenas de "sabiduría" por aquel entonces, ahora me quedaría con sólo unas pocas. De hecho, eran las típicas frases que ahora corren por internet adornadas con imágenes y letras bonitas.  



Yo escribía. Empecé con pequeños textos de tres o cuatro líneas que para mi incluían todo lo que rondaba en mi cabeza. Seguí con escritos de una página, donde intentaba guardar mis cosas y escribir total ficción... Rara vez lo conseguía, puesto que cada historia guardaba relación con vivencias cercanas, malas vivencias normalmente... Ya lo dicen los entendidos... "sentimos la necesidad de escribir cuando la tristeza, la desazón, las lágrimas y todo lo feo de la vida nos sobrepasa" (gracias profesora Martín, que me enseñó a descubrir la literatura). Más tarde decidí crear mi propia novela. Esta vez, toda ficticia, toda de mentira, inventada... pero no, siempre hay pinceladas de mi vida por ahí. Esta historia tiene final, pero le falta media historia aún, quizás algún día me dé por terminarla. Pero es que a medio escribir, surgió una genial idea para otra historia, y esta vez, la ficción se mezclaba sin remedio con mi realidad, con mis vivencias, con las personas que están, han pasado y ya no están y las que creo que no están pero están. Pero eso es otra historia, porque la vida me volvió reservada, vaga para abrirme a las palabras escritas... hasta que hace poquito mi pieza TEA me hizo volver a relacionarme, pelearme y discutir con las palabras. 
Y es que este pequeño tesoro de blog, nació por él. Mi pieza TEA ha sido la excusa para volver a escribir y es que estos pequeños campeones nos mueven a hacer grandes cosas. Ejemplo claro y debemos seguir todas las mamás TEA es el de Anabel Cornago (leed esta entrada obligatoriamente) y su tremendo proyecto de EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER. No entraré a explicar su proyecto puesto que es un blog de recursos de referencia para papás y mamás TEA, educadoras y educadores de niños y niñas TEA y por qué no para maestros y maestras de los niños en general.

Pero hay más ejemplos, hay mamis que hacen de esta vivencia su profesión, estudian para tratar a sus propios hijos y a los hijos de los demás; otros como yo hacen un diario blog de los avances de sus pequeñas piezas TEA y otros como mi amiga Sonia Villanueva, ha creado una página espectacular llena de recursos, información, enlaces, actividades, etc que ha ido recopilando desde el que su particular pieza TEA irrumpiera en su vida.  

ir a la página 


Sonia se presenta así en su página: 

"Hola ! Me llamo Sonia y soy mamá de un niño con TEA de 4 añitos. He creado ésta pagina para compartir con quién lo necesite todo el material de trabajo que recopilo en internet o que creo y le hago a mi hijo, etc...  No recuerdo quién dijo que "el futuro de los niños con TEA depender en gran medida del nivel de motivación  e información de su padres"... por ello mi objetivo es, dentro de mis posibilidades, poder formarme como terapeuta en TEA experta en mi propio hijo al efecto de garantizarle toda la ayuda que él merece desde el mejor marco para proporcionársela, SU ENTORNO Y SU FAMILIA. Gracias a tod@s por visitarme y recordad que "A Dios rogando pero con el mazo dando". ADELANTE !!!!!!"

Y es que como muchas mamás, Sonia se ha movido, ha trabajado hasta la extenuación para comprender a su pequeña pieza TEA, para ayudarle a avanzar en este arduo camino de nuestras piezas TEA. Y con todo ello ha parido esta estupenda web en la que podéis encontrar:
  • material TEACCH (pincha aquí para ir a la sección)
  • material para los PAPÁS, lecturas, pelis, guías, etc (pincha aquí para ir a la sección)
  • integración sensorial (pincha aquí para ir a la sección)
  • terapias CONVENCIONALES (pincha aquí para ir a la sección)
  • terapias ALTERNATIVAS (pincha aquí para ir a la sección)
En definitiva un sinfín de recursos e ideas que no os podéis perder. Os animo a trastear por la web y a que la compartáis. Un esfuerzo así no puede quedar en el olvido. 

Grande Sonia! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario