MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

martes, 9 de junio de 2015

CANCIONES DE MI PIEZA TEA: IS THIS LOVE?

No es un secreto que a mi pieza TEA le gusta mucho la música. Desde bien pequeñito yo, mi madre, sus educadoras o su tía le hemos cantado canciones infantiles. Muchas de estas canciones sé que se las sabe de PE A PA, aunque él, hoy por hoy, sólo consiga pronunciar la sílaba final de algunas palabras. Sé que le gusta la música porque cuando oye cantar hace algo que muchas veces parece no hacer: escuchar. Escucha atentamente, abre sus pequeños ojos y te mira, con alegría, con placer, con un brillo de felicidad que es difícil de definir si no los ves con tus propios ojos.
Mi repertorio de canciones para niños crece día a día, ya que gracias a YouTube descubro nuevas preferencias de mi pieza TEA... así que me toca aprender estas nuevas canciones que jamás antes había escuchado pero que dejan embobado a este pequeño loco de la música.
Sin embargo, hace un tiempo tenía una seria duda de si mi pieza TEA también conocía otro tipo de canciones. ¿escuchaba las canciones que ponía en el coche? ¿las reconocería? era un duda existencial. No sabía si era capaz de apreciar otra música que no fueran las habituales canciones infantiles que le solemos cantar. 

La primera prueba que realicé para comprobar si canciones famosas podían ser o no de su agrado vino después de ver que mi pieza TEA se tronchaba escuchando repetidamente el siguiente audio:


THE FLEES




Las risas que mi pieza TEA descargaba cada vez que finalizaba el audio eran de esas que provocan dolor de barriga, de las que no te permiten parar de reir, de las que te hacen saltar las lágrimas.
Decidí incluir en mi lista de reproducción la canción de Bob Marley "Is this love". Y la primera vez que la escuchó en el coche los pataleos de este pequeño diablillo eran de puro entusiasmo. Me giré y descubrí en su rostro una gran sonrisa. Una sonrisa que delataba que estaba encantado de reconocer una melodía que le gustaba, que estaba encantado de escuchar por primera vez toda la canción entera. 


Para mí es la canción que define a mi pieza TEA, la primera de una larga lista que poco a poco iré completando. Descubriréis conmigo los gustos tan variados de mi pieza TEA, quizás os dé que pensar que las canciones que deleitan a mi pieza TEA tienen títulos que me sugieren que mi hijo me está mandando un mensaje... Líos mentales propios pero que le dan romanticismo y misterio a la maravillosa relación de mi pieza TEA y yo. 

Os la dejo por si la queréis escuchar y leer su letra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario