MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

jueves, 16 de abril de 2015

EL PORQUÉ DE LAS PIEZAS DE PUZLE

Desde que me inicié en el mundo TEA, si hay algo que distingue sobremanera este universo son las piezas de puzle. En todas partes aparecen este tipo de piezas: asociaciones, carteles reivindicativos, blogs sobre temas de autismo o mi propio blog. De ahí que decidiera que mi blog tuviera el nombre que tiene. Cuando me inicié entendía esa simbología como que la pieza TEA debe encajar en el gran puzle de la sociedad, del mundo en que vivimos. Al fin y al cabo todos somos piezas de puzle que con más o menos esfuerzo solemos encajar rápidamente en el lugar que nos corresponde. Pero a nuestras pequeñas piezas TEA les cuesta mucho más encontrar aquel lugar, ese rinconcito en el que pueda encontrarse bien, seguro con las otras piezas que le rodean y disfrutar del conjunto del puzle. 
Así que cuando hablaba del diseño del blog con mi querido colabor invisible le dije que había dos cosas que no podían desaparecer del diseño de la página: el azul y las piezas de puzle. El porqué no supe bien qué contestarle. Hoy sí. 
Otra de las características de toda la simbología que encierra el autismo son las piezas de colores. Ahí sí que no tenía ni la más remota idea del porqué. Lo suyo sería que fueran piezas de puzle azules... pero, ¿de colores?
Y hoy por fin lo he entendido todo gracias a un post colgado por Autismo en Escuela Ordinaria, página que os recomiendo encarecidamente por la cantidad de recursos, información, reivindicaciones que ofrecen para nuestras pequeñas piezas TEA.

Leed y comprenderéis el porqué de las piezas puzle.

Un beso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario